Autoridades capturaron a 15 presuntos integrantes de una célula delictiva de la Familia Michoacana que operaba en el Valle de Toluca, de la cual destaca un hombre identificado como Rubén “N”, quien al parecer abusaba de menores de edad y posteriormente las obligaba a vender drogas en la zona.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer el desmantelamiento de dicho grupo delictivo que operaba en los municipios de Toluca, Metepec y Lerma.
En seguimiento a las capturas de líderes de dicha organización criminal con orígenes en Michoacán y que operaban en el Valle de Toluca, tal es el caso de Óscar “N”, alias “Comandante Pecha”, las autoridades ubicaron a otros probables integrantes dedicados al narcomenudeo y secuestro.
Habría agredido sexualmente a menores
Entre los hombres investigados destaca Rubén “N”, quien, de acuerdo con la FGJEM, aparentemente agredía sexualmente a menores de edad, para después obligarlas a distribuir drogas en la región.
“Rubén “N”, a quién le fue complementada orden de aprehensión por el delito de secuestro y también es investigado por el delito de violación en agravio de víctimas menores de edad de identidad reservada, a quienes además las obligaba a distribuir droga”, detalló la institución.
En este operativo con un estado de fuerza de más de 100 elementos de la FGJEM y de la Guardia Nacional (GN), fueron detenidos 11 hombres y cuatro mujeres, entre ellos Rubén “N”.
Durante la movilización, aseguraron 31 bolsas de plástico de distintos tamaños, en cuyo interior tenían droga conocida como “cristal”.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, a fin de que se resuelva su situación legal.