Chihuahua, Chih.- Un atentado suicida ocurrido hoy, sábado 9 de noviembre, en una estación de tren en la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, Pakistán, ha dejado al menos 26 muertos y más de 60 heridos, según informaron funcionarios locales. Las víctimas incluyen soldados, empleados ferroviarios y civiles que esperaban abordar un tren con destino a Rawalpindi.
El ataque se produjo mientras aproximadamente 100 pasajeros aguardaban la salida del tren. Según Hamza Shafqaat, un alto funcionario gubernamental, el suicida se dirigió a una zona de la estación donde se encontraban soldados y personal ferroviario. Entre las víctimas mortales, al menos una docena son soldados, y seis de los fallecidos eran empleados del ferrocarril.
El Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB), un grupo separatista que busca la independencia de la provincia, se atribuyó la responsabilidad del ataque. El ELB señaló que el objetivo del atentado era atacar a los soldados presentes en la estación, como parte de su lucha para independizar Baluchistán del gobierno central de Islamabad.