Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) ha iniciado una investigación sobre el albergue “Unidos por Amor” tras reportes que no solo aluden a maltrato infantil, sino también a un presunto caso de trata de personas bajo la modalidad de mendicidad forzosa, es decir, que se habría obligado a menores a pedir dinero en las calles.
La información fue confirmada por Joselyn Guzmán, jefa del área de comunicación de la FEM.
El cateo de las instalaciones del albergue se realizó el pasado jueves 7 de noviembre, en respuesta a una denuncia interpuesta para el DIF, que señalaba prácticas de abuso y maltrato hacia los menores.
Los operativos tuvieron lugar en dos recintos, uno ubicado en la avenida Fedor Dostoyevski, en la colonia Sergio de la Torre, y el otro en la colonia CDP.
Durante el operativo, se contó con la presencia de agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como la Agencia Estatal de Investigación.
Con una orden de cateo emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, las autoridades aseguraron dispositivos electrónicos como celulares y computadoras para analizarlos y avanzar en la investigación.
Estos elementos serán clave para establecer si existía una red de explotación infantil en el albergue, así como posibles vínculos de los responsables con otros actores.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles adicionales.
La FEM mantiene la investigación abierta, y la comunidad de Chihuahua sigue alerta, esperando que se esclarezca el caso y se proteja la integridad de los menores involucrados.