Cuauhtémoc, Chih. – César Jáuregui, fiscal general del estado, declaró que se han obtenido pruebas contundentes para presumir la culpabilidad de Raúl Humberto I. Ch., exfuncionario federal, quien enfrenta cargos por el presunto homicidio de su esposa, Marisol Heredia Venzor.
La Fiscalía se encuentra enfocada en construir una acusación sólida, según afirmó el fiscal, quien expresó confianza en alcanzar una sentencia ejemplar.
El pasado domingo, un juez dictaminó prisión preventiva para el imputado, en tanto que la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el jueves.
Jáuregui destacó la relevancia de este caso, dadas las repercusiones que ha tenido en la comunidad de Cuauhtémoc y la necesidad de impartir justicia en hechos tan sensibles para la sociedad.
Marisol Heredia Venzor, empresaria y secretaria general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cuauhtémoc, fue hallada sin vida el 25 de septiembre en una brecha del Campo Menonita 22, una zona que solía frecuentar.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por una laceración en la vena cava superior, descartando la posibilidad de un accidente y confirmando que se trató de un homicidio violento.
La Fiscalía continúa trabajando en la recolección de pruebas y testimonios para reforzar el caso contra el exfuncionario, mientras familiares y la comunidad de Cuauhtémoc aguardan el inicio del juicio, con la esperanza de obtener justicia para Marisol Heredia Venzor.