Chihuahua, Chih.- Durante los primeros 39 días de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, se han realizado detenciones significativas y confiscaciones de armas y drogas de alto valor, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Desde el 1 de octubre hasta el 8 de noviembre, se ha detenido a 3.015 personas por delitos de alto impacto y se han asegurado 1.334 armas de fuego y 390 mil pastillas de fentanilo, con un fuerte enfoque en los estados con mayor actividad criminal entre los que destaca Sinaloa con el decomiso de 1,346 armas, mientras que en Tijuana se detuvo a un hombre en posesión de 36 kilos de fentanilo.
Entre los logros mencionados, García Harfuch destacó la captura de Zhi Dong, un ciudadano chino señalado como operador de una red internacional de lavado de dinero en el centro del país. Además, se desmantelaron 15 laboratorios clandestinos de drogas en Baja California y Sonora.
Estos resultados, afirmó García Harfuch, son parte de la estrategia de seguridad que la nueva administración ha implementado para enfrentar el crimen organizado y reducir la violencia en el país.