Chihuahua, Chih.- Debido a la presencia de personas viviendo en el canal, especialmente a la altura de la Cruz Roja, en la colonia Jardines del Santuario, el jefe de la Policía Municipal, Julio Salas González, informó que se les solicita de manera respetuosa a estas personas que se retiren del lugar. En algunos casos, son llevadas a refugios o regresadas a sus hogares con el apoyo de sus familiares.
Salas González explicó que muchas de estas personas suelen ser adictas a sustancias ilícitas o han sido abandonadas por sus familiares, quedando en una situación de vulnerabilidad. En estos casos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Justicia Cívica, se encarga de acercarlas a sus familiares o de brindarles el apoyo necesario.
El jefe policial también indicó que, aunque la cantidad exacta de personas en esta situación es desconocida, se trata de individuos que no están cometiendo delitos, por lo que el enfoque es ofrecerles ayuda. “Nuestro compromiso es con el bienestar de los habitantes de Chihuahua Capital”, destacó Julio Salas.



