13°

Chihuahua, Chih. México
viernes 22 de noviembre del 2024.

¡LLEGÓ MÉXICO! Y comenzaron las agresiones en Honduras

Comenzó la hostilidad hacia el mexicano a dos días de que se enfrente el Tricolor a la ‘H’.

A dos días de que la Selección Nacional de México juegue contra Honduras en San Pedro Sula la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de las Naciones de Concacaf, en el país centroamericano no quieren saber nada que tenga que ver con los mexicanos, incluso con la prensa azteca.

Hondureños ‘se desquitan’ de trato en México

La hostilidad comienza desde el aeropuerto internacional de San Pedro, donde los agente aduaneros ponen muchos pretextos a los representantes de los medios mexicanos que vienen a cubrir el partido.

Los equipos de trabajo de dos cadenas de televisión mexicanas fueron retenidas en la aduana por los agentes bajo el argumento de: “ustedes trataron mal a Honduras hace un año, ahora aquí lo mismo”.

Dichas palabras se ligan a lo que comentó el técnico Reinaldo Rueda en noviembre del año pasado, cuando se quejó del trato que recibió la delegación catracha en Migración al llegar a la Ciudad de México. 

“Todo lo que pasó ahí, inclusive con el control de nuestros equipajes, algo que es inaudito que suceda en Concacaf, más con todo lo que significa el juego limpio como dice FIFA, esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que toda las selecciones del mundo utilizan”, relató el estratega a Canal Cinco de cara al partido de la Liga de Naciones que acabó con un polémico triunfo tricolor de 2-0.

Aficionados hacen pesar la casa

La hostilidad no solo fue ahí también en la gente, pues los taxistas, al escuchar el acento mexicano, de inmediato hacen un cobro excesivo para poder llevarte a tu destino y si piden transporte de plataforma el chofer no para de hablar sobre cómo la van a pasar mal los mexicanos en Honduras.

El Tricolor llega a tierras catrachas este miércoles por la noche y lo hará en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que ha implementado tanto la Concacaf como el país anfitrión, pues saben que México no será bien visto por los últimos antecedentes.

#HCHDeportes | Venta loca de boletos en San Pedro Sula. Los aficionados hondureños y mexicanos están comprando las entradas para el Honduras-México. Se esperan unos 18 mil espectadores. La entrada más cómoda en el mercado negro vale L1,100. 

Podría haber serenata en el hotel

La gente en San Pedro Sula quiere revancha de lo ocurrido hace un año cuando México los eliminó en penales en un partido polémico por el arbitraje del salvadoreño, Iván Barton y por eso pretenden hacerle sentir un infierno a la Selección.

La gente está en vísperas de llevarle una serenata a la Selección Mexicana para incomodarlos en la noche previa al juego de Ida, una práctica habitual en algunas de las visitas del Tricolor a tierras centroamericanas como Honduras y El Salvador.

La euforia es tan grande que en cuanto salieron los boletos para el juego contra México en el Estadio Francisco Morazán solo estuvieron 10 minutos a la venta porque se agotaron.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp