El seleccionado paraguayo se mete de lleno en la pelea por la Copa del Mundo; Colombia podría recortarle puntos a la albiceleste.
Paraguay superó por 2-1 a Argentina este jueves en Asunción, en un partido por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 que confirmó el buen momento de los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro, quienes acumulan ya cinco fechas sin derrotas.
La victoria, tercera en línea para los guaraníes que ya le aplicaron la misma dosis en su feudo a Brasil y Venezuela, afianzó a la Albirroja en el sexto lugar de la tabla, con 16 puntos, y mantuvo a Argentina al frente de la clasificación de la eliminatoria, con 22 unidades, tres más que su escolta, el conjunto colombiano.
Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Italia, fue el encargado de abrir el marcador a favor de la Albiceleste, en lo que presagiaba un compromiso de fácil trámite para la selección campeona del mundo.
Después de un arranque con mucha velocidad y amagos de ambos lados, Martínez, al minuto 11, recogió en el aire una pelota con la que avanzó por la izquierda hacia el área contraria y superó, sin titubeos, al arquero paraguayo, Junior Fernández.
La ventaja, que amenazaba con aguar la fiesta paraguaya, duró apenas ocho minutos ante la rápida respuesta de los guaraníes, que desde el pitido inicial habían acechado el arco argentino, que se salvó de ser batido al minuto 7 por un disparo de Diego Gómez que se estrelló en el travesaño.
Fue Antonio Sanabria, el ariete del Torino F. C. de Italia y goleador paraguayo en esta eliminatoria, el encargado de dejar en tablas el partido con un tiro de chilena que envió el balón a un ángulo inalcanzable para Emiliano ‘Dibu’ Martínez.