Chihuahua, Chih.- La tormenta tropical “Sara” y el avance de los frentes fríos 9 y 10 han provocado un incremento en las alertas meteorológicas para la península de Yucatán y el sureste mexicano, donde se esperan lluvias intensas, fuertes vientos y un descenso significativo en las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves en su último reporte que estos fenómenos atmosféricos y otros generarán precipitaciones de fuertes a intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas en los próximos días.

Para la noche del jueves y madrugada del viernes, el frente frío 9, desplazándose sobre el oriente de México, continuará trayendo lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
El Gobierno de México también pidió a la población del sureste mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Conagua ante el incremento en las lluvias, el riesgo de inundaciones y el potencial de afectaciones en infraestructura.
Asimismo, ha establecido más de 3 mil 500 refugios temporales en la región y activado brigadas de emergencia para apoyar a las comunidades afectadas.