Chihuahua, Chih.- La regidora Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud, informó que hasta la fecha se han brindado 15,986 consultas psicológicas a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud. Los principales motivos de consulta han sido ansiedad y depresión, dos problemáticas que afectan a un amplio sector de la población.
Para reforzar el apoyo, se cuenta con una línea de atención a crisis operativa las 24 horas, disponible en el número 614-194-0200. Este recurso ha sido clave en la estrategia para atender emergencias emocionales.
Borruel destacó que estas acciones forman parte de una campaña integral que incluye convenios con transportistas para la difusión de mensajes de prevención del suicidio en rutas urbanas, maquiladoras y alimentadoras, logrando una amplia cobertura en toda la ciudad.
Asimismo, el programa “Mi Proyecto Mi Familia” ha permitido impartir 104 pláticas con la participación de 2,800 personas, además de conferencias en escuelas y empresas enfocadas en salud mental.
“Seguimos comprometidos con la prevención y el bienestar de las y los chihuahuenses, tal como nos ha encomendado nuestro alcalde Marco Bonilla”, concluyó Borruel.