Chihuahua, Chih.- En la Revolución Mexicana también participaron mujeres, desde el reconocimiento popular, como el caso de las adelitas, o de manera incógnita, como es el caso de Petra Herrera. A continuación, su historia participando como mujer a lado de Villa.
Petra Herrera nació un 29 de junio de 1887. Iniciada la Revolución Mexicana, buscó incorporarse a las tropas del general Francisco Villa, Herrera no sólo cambio de nombre al masculino de “Pedro”, sino que también cambió su aspecto físico para ser parte de la batalla.
Petra Herrera nació el 29 de junio de 1887. Soldadera que vestida de hombre participó en la Revolución Mexicana. Dirigió tropas maderistas en la Batalla de Torreón. Conformó su brigada de mujeres que fue disuelta y terminó trabajando como espía.
Además de las adelitas, que ayudaban a los esposos y caudillos como abastecedoras y enfermeras, hubo mujeres que apoyaron dentro del campo de batalla. Para ello, algunas de ellas prefirieron trasvestirse como hombre para tener una participación más activa en la lucha armada.
Petra Herrera nació el 29 de junio de 1887. Soldadera que vestida de hombre participó en la Revolución Mexicana. Dirigió tropas maderistas en la Batalla de Torreón. Conformó su brigada de mujeres que fue disuelta y terminó trabajando como espía. pic.twitter.com/kRmIpxKFOe
— Los Hechos de la Historia (@hechos_historia) June 13, 2024