Chihuahua, Chih.- Dos secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión luego de ser declarados culpables por el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravo luego de ser detenidos por el secuestro de un comerciante proveniente del estado de Durango hecho que se presentí el 18 de abril de 2023.
Ángel CC y Jaime SR quienes son los sentenciados, mantuvieron a la víctima en cautiverio, esposada y golpeada, en una habitación de hotel ubicada en el centro de la ciudad.
Gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, la víctima fue rescatada con vida el mismo día del secuestro, y los responsables fueron detenidos en el lugar. Tras un juicio de casi un mes, se les impuso una pena de 50 años de prisión a cada uno, además de una multa y la obligación de reparar el daño moral causado.
La Fiscalía, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, logró demostrar ante el tribunal la responsabilidad de los acusados y ratificó su compromiso con el combate a este delito.