Chihuahua, Chih.- La madrugada del sábado 23 de noviembre, dos ciudadanos estadounidenses fueron atacados a tiros en Caborca, Sonora, por un grupo delictivo que opera en el norte del estado.
Las víctimas, identificadas como Jason ‘N’ y Robert ‘N’, viajaban en una camioneta azul con placas de Arizona cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes abrieron fuego contra el vehículo, impactando principalmente la parte frontal donde se encontró el conductor y el copiloto.
Se presume que los atacantes confundieron a los extranjeros con miembros de un grupo rival, debido a que las placas de su vehículo son utilizadas por los grupos del crimen organizado que operan en la región. Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano llegaron al lugar, y las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un hospital, para luego ser llevadas por carretera hacia Nogales, donde cruzaron a Estados Unidos, donde actualmente reciben atención médica.
De manera extraoficial, uno de los heridos es Sisson Jason Thomas, un veterano de guerra de 44 años. Él y su acompañante habrían partido de Puerto Peñasco para vacacionar y se dirigían a la garita de Nogales para regresar a Estados Unidos.