Chihuahua, Chih.- Carlos Aarón Beltrán Pérez, oficial de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Chihuahua, fue asesinado a balazos el pasado domingo en Ciudad Cuauhtémoc. Antes de su muerte, el agente dejó una carta que identifica a los presuntos responsables de su homicidio, así como actos de corrupción dentro de la institución.
Beltrán Pérez, quien era escolta de la fiscal de la Zona Occidente, Silvia González, denunció en su carta que fue amenazado por miembros del grupo criminal “La Línea”, quienes lo acusaron de asesinar a uno de sus integrantes. También mencionó que su padre, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, exalcalde de Temósachi, fue ejecutado en 2020 por el mismo grupo, un crimen que sigue impune.
En el mensaje, el agente señala como responsables de su muerte a Enrique Elier Quezada Enríquez, alias “Kely”, y a Francisco Varela Castillo, alias “Paco”, además de acusar de corrupción a mandos de la AEI. No obstante, destacó la honestidad de la fiscal Silvia González, afirmando que su cercanía laboral le permitió reconocer excepciones dentro de un sistema que calificó como profundamente corrupto.