Chihuahua, Chih.- En medio de la creciente violencia que afecta a México, la Iglesia Católica, a través de la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado al crimen organizado ya los grupos delictivos para que establecieran una tregua nacional de paz el próximo 12 de diciembre , día en que se celebran las festividades de la Virgen de Guadalupe.
El clero, en un mensaje publicado en su editorial “Desde la Fe”, destacó la profunda tristeza que la inseguridad ha generado en miles de familias mexicanas. “Nuestro país vive una situación difícil y delicada en materia de seguridad pública, que además del elevado número de muertos, ha dejado una profunda tristeza y dolor en muchas familias”, señaló la Iglesia.
La propuesta consiste en que el 12 de diciembre sea una jornada en la que “silencien las armas” como muestra de respeto a esta importante fecha religiosa. Con este llamado, la Iglesia busca invitar a la reflexión ya la reconciliación nacional, aprovechando el simbolismo de unión y devoción que representa a la Virgen de Guadalupe para millones de mexicanos.
La petición se inscribe en un contexto de alta tensión social, con la esperanza de generar un ambiente de paz durante uno de los días más significativos del calendario religioso en México.