Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete no dejó margen de duda al noquear al retador Oscar Valdez y preservar su faja superpluma de la OMB.
El mexicano Emanuel Navarrete cumplió su palabra y noqueó en el sexto round a su compatriota Oscar Valdez para retener la condición de campeón mundial superpluma en la versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, la noche del sábado.
El combate revancha se definió por la vía del cloroformo a los 2:42 minutos de round 6 cuando Valdez no pudo superar el conteo de 10 tras recibir un impacto demoledor en las zonas blandas. Navarrete había derribado también a Valdez en los asaltos 1 y 4.
Navarrete (39-2-1, 32 KO), de la Ciudad de México, sumó la segunda victoria sobre Valdez en poco más de un año. Él lo había derrotado unánime en su primera pelea en agosto de 2023.
‘Vaquero’ Navarrete, que ha sido campeón mundial en peso supergallo, pluma y superpluma, comenzó el primer capítulo pegando potentes volados y uppercuts desde todos los ángulos que de inmediato hincharon el pómulo derecho de Valdez. Pero fue un gancho corto de derecha a la cabeza de Valdez tumbó a Valdez
El segundo y tercer asalto fue un calco del primero. Navarrete llevando la ofensiva y conectando los mejores golpes a un voluntarioso Valdez que intentaba imponer su plan de pelea, pero lucía abrumado por el ritmo atronador y el volumen del campeón.
Para el cuarto llegó otra caída de Valdez al final de round que anticipaba la definición por la vía rápida que llegó dos asaltos más tarde con otro gancho, pero esta vez al hígado del cual Valdez no pudo recuperarse.