El influencer, Mr Doctor, mejor conocido como Octavio Arroyo, se ha mantenido en polémica por enfrentar una disputa legal con la grafóloga Maryfer Centeno. Y es que recientemente, se dio a conocer que el especialista había enfrentado una orden de arresto por las declaraciones discriminatorias que emitió en contra de la especialista, dicho caso continúa en una batalla frente a juzgados, lo que ha generado especulaciones en ambas partes.
No fue hasta el día de hoy que, el reconocido youtuber dio a conocer su parte de la historia, pues mediante un transmisión en directo, Arroyo compartió con sus seguidores una serie de declaraciones respecto a su situación legal que enfrenta por la demanda impuesta por el equipo legal de Centeno.
Mr Doctor expone nuevas declaraciones
El 9 de diciembre, Mr Doctor aludió que esta situación lo ha abrumado a tal grado que desea un poco de paz en su vida, además determinó que esta situación extralimitó los estatutos de las redes sociales, además de que este caso fue detonado por unos ‘simples mensajes de texto’: “La razón por la que se giró una orden de arresto fue por emojis, se me hace absurdo”.
“En todas las entrevistas he dicho que yo no busco que se ataque o se agreda, solo pido que durante este proceso, cuando llegue la audiencia se haga de la manera más imparcial y que un juez decida si yo realmente cometí discriminación o un delito”, comentó.
Asimismo refirió que ante la posible demanda y la orden de arresto, su equipo de abogados ya se encuentra ejerciendo un aparo para evitar que el especialista llegue a tocar prisión, dicha protección aún se encuentra en aprobación.
“Que en tu mundo creas cosas, a pesar de que personas te dicen de frente que esto no es una ciencia, es lo que tu piensas y lo que tu creas. Yo estoy hablando de mí, yo tengo la libertad de expresión, eso viene en la Constitución”, externó hacia Centeno.
Maryfer Centeno vs Mr Doctor: así inició la demanda
Maryfer Centeno es una reconocida grafóloga, quien ha iniciado acciones legales contra el creador digital Octavio Arroyo, conocido como Mr. Doctor, esto tras la difusión de un video titulado“Baja de peso con tu letra”. En dicho video, Arroyo critica a Centeno, acusándola de difundir información falsa sobre los supuestos beneficios a la salud asociados con la caligrafía y grafología, y la llama “charlatana”.
Ante ello, Centeno ha presentado este contenido como prueba en una demanda que ha interpuesto por amenazas, discriminación y apología del delito. El caso ha captado la atención mediática, lo que ha motivado a algunas personas a considerar una posible demanda colectiva contra Centeno. Entre ellas, Diana Luz Vázquez, escritora y activista que impulsa una iniciativa de ley en favor de madres solteras, ha revelado en X (antes Twitter) que está llevando a cabo una investigación acerca de la influencia de Centeno en casos mediáticos, especialmente aquellos donde se asocia la grafología con la revictimización de menores víctimas de agresiones sexuales y abuso físico.
Este conflicto legal entre Centeno y Arroyo pone de manifiesto las discusiones en torno a la veracidad y ética de las afirmaciones relacionadas con disciplinas como la grafología en el panorama digital contemporáneo. Es por ello que, recientemente el implicado ha salido a emitir una serie de declaraciones para esclarecer la posible orden de arresto que se ejerció en su contra.(Jovani Pérez/Infobae)
Centeno denuncia amenazas en la FIL Guadalajara
La reconocida grafóloga continúa en el centro de la polémica tras su decisión de denunciar al youtuber Octavio Arroyo, esto por amenazas, discriminación y apología del delito. La grafóloga tomó esta acción legal después de que el youtuber compartiera un video en el que criticó su participación en el programa matutino “Hoy”. En dicho segmento, Centeno mencionó una técnica de caligrafía para bajar de peso que requería el uso de una pluma azul.
Arroyo calificó las afirmaciones de Centeno como incorrectas, acusándola de lucrar con enfermedades serias, y la llamó “charlatana” en sus redes sociales, específicamente en X (antes Twitter), lo que desató la reacción legal de Centeno.
El conflicto ha generado un aluvión de memes en redes sociales bajo el tema “Alfredo Adame y Mr. Doctor vs. Maryfer Centeno”, lo que ha polarizado a la opinión pública. Mientras algunos apoyan al influencer, otros defienden a la colaboradora de “Hoy”.
El caso se volvió aún más mediático cuando Centeno reveló haber recibido amenazas antes de su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. A través de su cuenta de TikTok, la grafóloga informó que le habían advertido que podría ser atacada con ácido, lo que llevó a su editorial a reforzar las medidas de seguridad para protegerla. “Estoy teniendo más seguridad porque me querían aventar ácido en la cara. La casa editorial concluyó que lo ideal era reforzar mi seguridad”, explicó Centeno.La disputa será mediada por las autoridades tras la demanda interpuesta por Centeno. (Jesús Avilés / Infobae)