El equipo de Kyle Shanahan prácticamente se está despidiendo de la temporada, apenas meses después de haber llegado al Super Bowl.
Los Angeles Rams derrotó este jueves por 6-12 a San Francisco 49ers, campeón de la Conferencia Nacional (NFC) que quedó a un paso de la eliminación de los ‘playoffs’ en el comienzo de la semana 15 de la temporada de la NFL.
Rams tiene ocho triunfos y seis derrotas que le elevan al segundo puesto del Oeste de la NFC, en la que mantiene opciones de postemporada. Los 49ers quedaron con 6-8 en el fondo del mismo sector, con remotas posibilidades de playoffs.
El partido, que no tuvo anotaciones de seis, fue dominado por las defensivas de ambos equipos; en la primera mitad, por Rams lució Kobie Turner, quien consiguió dos capturas de las tres que su equipo sumó sobre Brock Purdy.
Los 49ers se hicieron fuertes gracias a Dre Greenlaw, quien debutó en la campaña; no jugaba desde febrero pasado, cuando sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el Super Bowl LVIII que perdieron ante los Kansas City Chiefs.
El empate 3-3 antes del descanso fue producto de los goles de campo de Jake Moody por los gambusinos y Joshua Karty del visitante; en el tercer cuarto San Francisco siguió sin visitar las diagonales, recuperó el mando 6-3 con otro gol de campo de Moody.
Los Angeles desaprovecharon la ocasión para anotar en el inicio del último periodo; se colocaron en la yarda cuatro del local, pero se conformaron con una patada de tres puntos para igualar 6-6 y tomaron ventaja por la misma vía 6-9 una serie después.
En el intento de reacción, los errores ofensivos sentenciaron a los 49ers. Purdy fue interceptado por Darious Williams, acierto que capitalizó el ataque de Rams con el cuarto gol de campo de Joshua Karty para sellar la victoria 6-12, que pone a los Niners con casi nulas posibilidades de postemporada.