Chihuahua, Chih.- Tras obtener el fallo condenatorio que se dictó en contra de los acusados José Luis A. Z., Armando M. O., y Eric Ricardo R. S., por los delitos de secuestro con penalidad agravada, la Fiscalía de Distrito Zona Centro consiguió que se les impusieran una ejemplar sentencia de 50 años de prisión.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, consideró que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, demostró ampliamente la responsabilidad penal de los ahora sentenciados por hechos cometidos en perjuicio de una menor de edad.
Se acreditó que participaron en la privación de la libertad de una adolescente, en hechos registrados, el 8 de noviembre del año 2022, en la calle Bahía de San Quintín, en la ciudad de Chihuahua.
Durante las investigaciones ministeriales se obtuvieron pruebas como imágenes captadas por una video cámara que mostraba el momento en que tanto José Luis A. Z., como Armando M. O., amagaron a la víctima con un arma blanca y la subieron por la fuerza a un vehículo de la marca Ford, línea Figo, modelo 2019, para secuestrarla.
Hechos en los que la menor víctima fue rescatada sana y salva durante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De la misma forma se demostró la responsabilidad de Eric Ricardo R. S., quien fue el autor intelectual del secuestro al idear el plan para cobrar un rescate de la menor, quien era su alumna en un colegio particular de esta ciudad, logrando su detención en flagrancia.
Posteriormente, con la investigación ministerial se obtuvieron las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos José Luis A. Z., y Armando M. O, como coautores del delito.
Además de la sentencia condenatoria que purgarán en prisión, deberán hacer el pago de 101 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
Gracias a la profesionalización constante de las autoridades investigadoras, se logra acreditar plenamente los delitos y llevar ante la justicia a los responsables, respetando en todo momento el debido proceso.