14°

Chihuahua, Chih. México
lunes 16 de diciembre del 2024.

Memo Aponte es acusado de drogar a sus perritas, según sus exparejas

Memo Aponte, actor y creador de contenido, ha sido señalado nuevamente por sus exparejas, quienes compartieron diversas acusaciones en su contra durante un episodio de el podcast de Un Tal Fredo, Hablemos de Tal.

Entre los testimonios, destacó una revelación preocupante: Aponte habría drogado a sus perritas para que no lo molestaran, según lo narrado por una de las participantes.

“Drogaba a sus perros. Si tú pasas afuera de su casa, sus perritas están dormidas”, declaró una de sus exnovias.

Acusaciones de maltrato animal contra Memo Aponte

El testimonio describe un comportamiento reiterado en el que Aponte habría administrado sustancias a sus mascotas para mantenerlas calmadas o fuera de actividad.

Otra de sus exparejas agregó que observó episodios de maltrato físico hacia una de las perritas, lo que generaba un evidente estado de temor en el animal.

Memo Aponte

“Empiezo a ver cómo empieza a pegarle a la perrita, pero horrible. Esto lo hacía siempre, de que la perrita se hacía pipí del miedo”, comentó.

Las declaraciones han generado una ola de indignación en redes sociales, donde los usuarios exigen una investigación sobre las acusaciones de maltrato animal.

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales también se han pronunciado, pidiendo que se esclarezcan los hechos y que, de ser ciertas, se tomen las medidas legales correspondientes.

Un historial de acusaciones

Los señalamientos hacia Memo Aponte no son nuevos. En el mismo podcast, sus exparejas compartieron detalles sobre otras conductas que consideran manipuladoras o abusivas, tanto en sus relaciones como en su entorno social.

Una de ellas mencionó: “Tuve tres meses buenos y viví dos años esperando a que esos tres meses regresaran. Nunca regresan”.

Además, se mencionaron episodios en los que, según los testimonios, Aponte habría recurrido a comportamientos extremos como amenazas o escenarios manipulativos. Estas acusaciones han reavivado el debate sobre la salud mental y el impacto de las figuras públicas en la sociedad.

El maltrato animal es un delito que está penado por la ley en México, y de comprobarse estas acciones, podrían derivar en consecuencias legales para el actor. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp