Chihuahua, Chih.- Durante la semana del 16 al 22 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la detención de 37 generadores de violencia, acciones que representan un paso firme en el combate a la criminalidad.
En el lapso mencionado, los agentes realizaron los arrestos por delitos del fuero común, es decir, a través de los operativos y video vigilancia de la Plataforma Centinela, lo cual refleja la efectividad policial.
Además, derivado del despliegue de elementos de la SSPE, en el mismo periodo se aseguraron tres armas cortas, tres armas largas, así como 13 cargadores y 219 municiones activas.
Por su parte, en el combate a las drogas, la Policía del Estado incautó 22 dosis de cocaína, 378 dosis de cristal, así como 700 gramos de marihuana, los cuales en conjunto tienen un valor estimado de más de 48 mil pesos.
También se logró el aseguramiento de siete vehículos involucrados en hechos delictivos, se recuperaron cinco vehículos que presentaban reporte de robo, de entre los cuales destaca un vehículo Jeep asegurado en Ciudad Juárez, en el cual se localizó un arma de fuego, un cargador, 10 municiones y un envoltorio con presunta marihuana.