Los tres principales sindicatos de México que operan en Chihuahua se han puesto de acuerdo en que el secretario del trabajo Diódoro Siller Arguello, está convirtiendo a la entidad en un caldo de cultivo para conflictos sociales que bien le pueden regresar el favor al PAN en las elecciones del 2027, que el marcador no está muy inclinado a su favor hoy en día.
Suena confuso, pero por un lado la gente de CATEM, que dirige Pedro Haces, Francisco Salcido, de la Federación de Sindicatos Independientes y de la propia CTM, apuntan a que el foráneo secretario del Trabajo, trabaja únicamente para los intereses industriales que podría regresarse como un bumerang.
Tienen cientos, sino es que miles de asuntos atorados en las juntas de conciliación donde realmente no logran establecer acuerdos sanos, y por el contrario, las empresas terminan tarde que temprano perdiendo los casos y el empleado se ve afectado por el tiempo perdido.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Duarte dijo en alguna ocasión, “el que respira aspira” y desde hace tiempo el activismo casi obligado de Julian LeBarón lo ha llevado a respirar y mucho a tal punto que ya es una opción para el proceso electoral del 2027, y hoy muchos no lo descartan como un caballo negro.
Incluso varios actores políticos lo intentan perfilar como un candidato independiente, una figura que no debería de descartarse tomando en cuenta lo polarizado de los partidos políticos en el Estado, donde por un lado en el PAN no se ponen de acuerdo, en MORENA ya se sienten ganados y sin candidato.
Julián LeBarón tiene a su favor un gran capital social, empresarial y político, sumado al discurso en contra de los Gobiernos, pero lo que más le juega a su favor hoy por hoy, es la credibilidad que tiene cuando se dirige hacia el exterior.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Hay voces que apuntan a que a los diputados les gustaría citar a comparecencia al mismismo comisionado Estatal vs las Adicciones, Javier González Herrera para explicar el trabajo que se hace en torno a los centros de rehabilitación en Chihuahua, donde proliferan los abusos y excesos por parte de sus encargados.
Estos centros pululan casi por colonia y aún así no hay forma de satisfacer la demanda de prospectos a ingresar a los mismos, pero ha llamado la atención, como cada vez más estos centros se ven envueltos en escándalos, muy contrario a lo que predican.
Hay legisladores incluso del propio PAN, que piden una comparecencia para auditar la supuesta bolsa de 3 millones de pesos que estarían siendo utilizados para becar a personas que buscan rehabilitarse pero no cuentan con el recurso correspondiente.