Chihuahua, Chih.- El Subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, informó que en el Centro Histórico de Chihuahua se están retirando hasta cuatro o cinco ambulantes diariamente que no cuentan con los permisos necesarios para vender en la zona. “Este último semana, hemos retirado hasta cuatro o cinco ambulantes por día en el perímetro que incluye desde el Boulevard Azordaz hasta la calle 13 y desde el Paseo Bolívar hasta el canal”, explicó Oliva.
Este operativo tiene como objetivo evitar riesgos tanto para los ambulantes como para los visitantes del centro, quienes pueden verse afectados por la venta no regulada. La mayoría de los vendedores retirados ofrecen alimentos como churros, algodones de azúcar y manzanas con caramelo, aunque también se han encontrado vendedores de otros artículos como bonetes.
El Subdirector destacó que, aunque estas personas buscan una oportunidad de empleo, su presencia sin permisos en la vía pública pone en peligro la seguridad de todos. La administración municipal ha autorizado 200 permisos para esta temporada en el primer cuadro de la ciudad, y se están buscando alternativas para reubicar a los vendedores no autorizados en tianguis establecidos.