Un hombre asesinó a su esposa para después quitarse la vida la tarde de este jueves en una casa de la colonia Santo Domingo, en la ciudad de León.
Vecinos de la pareja mencionaron a las autoridades que, antes de los trágicos hechos, escucharon como el matrimonio discutía y se gritaba al interior del domicilio ubicado en la calle Historiadores, casi esquina con avenida Del Trabajo.
El asesinato fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 2 de la tarde, por lo que elementos de la Policía Municipal de León se desplazaron hasta el lugar, en donde encontraron a Griselda de 50 años, quien tenía una herida de arma blanca, pues al intentar evitar la tragedia terminó con lesiones a manos de su vecino.
De acuerdo con información de las autoridades, al seguir revisando la casa, se encontraron con el cuerpo de Mariana de 30 años, quien se encontraba tirada en el piso de la cocina sobre el charco de su propia sangre.
Mientras que al seguir indagando en la casa, Saúl de la misma edad fue localizado en el segundo piso en una habitación con heridas de arma blanca que se realizó él mismo después de acabar con la vida de su esposa.
La vecina que intentó ayudar a evitar este trágico final, Griselda, fue trasladada por familiares a un hospital para recibir atención médica y curar las heridas.
Los oficiales de la Policía Municipal delimitaron la zona con cinta amarilla, así como calles aledañas, para evitar que los curiosos pasaran y contaminaran la escena del crimen.
Al lugar también arribaron agentes expertos en homicidios de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, quienes, ante la mirada de asombro de los vecinos, inspeccionaron cada rincón del hogar para comenzar con la investigación del crimen.
Luego de finalizar con la recabación de datos para el peritaje, los cuerpos de la pareja fueron llevados por agentes de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia.