
Chihuahua, Chih.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación contra las autoridades municipales de Coalcomán por su posible relación con el crimen organizado. Esto tras la realización de un evento público en el que se agradeció al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, por la donación de juguetes a niños del municipio.
El secretario general de Gobierno, Carlos Torres Piña, recomendó que la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, se separe temporalmente del cargo mientras se desarrollan las indagatorias. No obstante, Ávila Castrejón rechazó cualquier vínculo con el crimen organizado, se deslindó de los señalamientos y afirmó que nunca participaría en actos que promuevan la apología del delito.
Según videos difundidos en redes sociales, el pasado 10 de diciembre se realizó una entrega de juguetes en la plaza principal de Coalcomán. Durante el evento, uno de los animadores agradeció públicamente al líder del CJNG ya sus hijos por las donaciones, generando una fuerte controversia en el ámbito político y social.


