Chihuahua, Chih.- La maestra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mercedes Reza Torres, plantó la bandera de su facultad en el Campamento Base del Everest, ubicado a 5,364 metros sobre el nivel del mar. Un logro que combina pasión, filosofía y valentía.
La maestra Mercedes compartió que logró su comedido este 28 de diciembre desafiando al frio de -30 grados, al tiempo y a sí misma.
“Estoy loca, pero feliz”, escribió Mercedes al llegar a Katmandú el 20 de diciembre tras un viaje de dos días. Fascinada por la cultura nepalí, compartió impresiones de su aventura: “El tráfico es un caos, la comida intensamente especiada, y la gente, única en su singularidad. ¡Esto es otro mundo!”.
A lo largo de su travesía, el conocimiento filosófico fue su guía. “Mi fortaleza estuvo en mi mente”, aseguró tras completar el ascenso, dedicando el logro al Dr. Contreras ya la comunidad de la UACH. Desde la cima del mundo, Mercedes demuestra que la filosofía también tiene la capacidad abierta de escalar montañas, dejando el interrogante: ¿Qué sigue? Sin duda, algo igual de extraordinario.