Las autoridades han afirmado que los vehículos implicados en dos sucesos ocurridos este miércoles en Estados Unidos y que son investigados como posibles actos terroristas —una camioneta Ford y una Cybertruck— fueron rentados en la aplicación Turo, según ABC News.
La empresa Turo afirma en su página web que se dedica a la renta de automóviles entre particulares, ya que estos se pueden alquilar directamente a los propietarios.
La compañía tiene negocios en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Francia.
El primer suceso ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada, hora local, cuando el conductor de una camioneta Ford F-150 blanca realizó un atropellamiento masivo en las calles de Nueva Orleans.
Por este hecho, 15 personas han fallecido y al menos 30 resultaron lesionadas; las autoridades han identificado al autor como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense.
Después, alrededor de las 8:40 de la mañana, hora local, una Cybertruck explotó afuera del hotel Trump en Las Vegas; murió el conductor del vehículo y siete personas resultaron heridas.
Una fuente citada por ABC News indicó que el vehículo llevaba en su interior “una carga de morteros tipo fuegos artificiales”.
Con información de EFE