Chihuahua, Chih.- Federico Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó los principales retos que deberán abordarse durante 2025 en los ámbitos local, estatal y nacional, enfatizando temas clave como la seguridad, la infraestructura y la economía.
En el caso de la capital, Baeza subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura urbana y reforzar las estrategias de seguridad.
Asimismo, hizo un llamado al gobierno municipal para atender la problemática de los migrantes, evitando la saturación en espacios invadidos de manera ilegal. Señaló la urgencia de tomar acciones para prevenir que los indocumentados continúen ocupando áreas de forma inapropiada.
A nivel estatal, el líder empresarial destacó como prioridad la crisis hídrica y los problemas que afectan al campo en toda la entidad. También señaló que la inseguridad, presente en varios municipios, genera una gran preocupación entre los empresarios, por lo que exigió al gobierno estatal a implementar medidas inmediatas.
En el ámbito nacional, Baeza resaltó la importancia de mantener una relación estable con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de trabajar en el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio para evitar el cierre de empresas en Chihuahua.
Además, alertó sobre el crecimiento económico en la informalidad, que alcanzó un 7%, en contraste con el 3% registrado en la formalidad. Instó a las autoridades a impulsar la formalización de negocios para fortalecer la economía del país.