Chihuahua, Chih.- Tras la gran alarma generada por rumores de una balacera en el penal de Aquiles Serdán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado salió a desmentir los hechos de manera oficial.
Según Jorge Armendáriz, encargado del área de Comunicación, no hubo disparos ni enfrentamientos dentro del penal, a pesar de las versiones que circulaban en redes sociales.
El rumor de un tiroteo entre los grupos criminales de La Línea y La Empresa sembró el pánico, pero rápidamente las autoridades aclararon que lo único que estaba sucediendo en ese momento era un operativo de revisión al interior del CERESO.
En una entrevista, Armendáriz explicó que se estaba llevando a cabo una inspección rutinaria, bloqueando los módulos para asegurar que no hubiera objetos sospechosos en el interior del centro penitenciario.
La revisión se está realizando de manera controlada, con el apoyo de Operaciones Especiales y un despliegue policial, para garantizar que no existiera ningún riesgo durante la operación.
A pesar de la confusión, las autoridades pidieron calma a la población, asegurando que no hubo riñas ni balaceras, como se había reportado en algunos medios de comunicación.
Por ahora, todo parece estar bajo control en el Cereso Estatal número uno, y las autoridades siguen con las labores de seguridad para mantener la estabilidad al interior del penal.