Chihuahua, Chih. México
lunes 06 de enero del 2025.

Enfermera le rompía los huesos a recién nacidos en Estados Unidos

Erin Elizabeth Strotman, de 26 años, fue arrestada por presuntamente causar graves lesiones a recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) del hospital Henrico Doctors’ en Richmond, Virginia. Las autoridades la acusan de abuso infantil grave y lesiones maliciosas.

La policía de Henrico confirmó que está llevando a cabo una investigación exhaustiva utilizando grabaciones internas de la NICU y revisando los casos reportados entre 2023 y 2024.

La situación salió a la luz tras la denuncia de Dominique y Tori Hackey, padres de gemelos prematuros. Uno de sus hijos, Noah, presentó una fractura inexplicable en la pierna, que fue descubierta mediante rayos X. Las explicaciones ofrecidas por el hospital no convencieron a la familia.

Noah sufrió abuso físico de nivel 1, el más grave en Virginia”, declararon las autoridades en una carta enviada a los Hackey.

Además, se descubrió que otros recién nacidos también habían sufrido lesiones similares, lo que provocó que el hospital implementara medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia y capacitación adicional para el personal.

Pese a estas acciones, tres casos más de fracturas ocurrieron en noviembre y diciembre, llevando al cierre temporal de la NICU en octubre de 2024.

La Dra. Maria Reppas, portavoz del Departamento de Salud de Virginia, afirmó que se están tomando medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los pacientes y corregir posibles fallos.

El caso ha sido comparado con el de Lucy Letby, una enfermera británica condenada por asesinar a varios bebés, aunque en este caso no se han reportado muertes. HCA Virginia, empresa matriz del hospital, expresó su conmoción y tristeza, y agradeció a las autoridades por su colaboración en la investigación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp