Miguel ‘Piojo’ Herrera fue presentado como el nuevo Director Técnico de Costa Rica, cargo en el que ganará más de medio millón de pesos al mes; va por boleto directo al Mundial 2026
Costa Rica se convirtió en un alivio para Miguel ‘Piojo’ Herrera. Cuando el entrenador pasaba por pensar en alejarse de los banquillos de alta exigencia y centrarse en su faceta de comentarista, le cayó del cielo la propuesta de los Ticos.
Testigos de la operación comentaron que existieron pocas trabas y que mágicamente Herrera ganó por puro pulmón la carrera a otro mexicano, Ignacio Ambriz, quien desde hace dos años es del agrado de la Federación costarricense de futbol y estaba pleno para tomar el cargo.
El presidente de la Federación de Costa Rica, Osael Maroto, inclinado por algunos directivos, creyó que la solución para su selección estaba en México y las opciones se redujeron a dos candidatos.
Según comentaron desde las oficinas de la Federación de Costa Rica, Miguel Herrera negoció un porcentaje de sueldo más bajo y con ello revitalizó los intereses económicos de los centroamericanos, quienes habían gastado considerablemente en su anterior entrenador, Gustavo Alfaro.
Al argentino le llegaron a pagar 100 mil dólares mensuales y Gustavo Matosas en 2018 devengó hasta 70 mil dólares, pero en el caso de Miguel Herrera, aceptó 30 mil dólares mensuales con la opción de renovar después del Mundial de 2026.
Para Herrera la opción de Costa Rica le arranca una sonrisa después de dos proyectos funestos en su hoja curricular. El Piojo no ha vuelto a ser el de antes, aquel que ganó fama por sus volcánicos festejos o sus títulos con el América.