En un evento celebrado en el municipio de Camargo, la senadora Andrea Chávez encabezó la inauguración de una unidad móvil de salud, diseñada para acercar servicios médicos a las y los habitantes de la región centro-sur.
“Esta unidad móvil cuenta con el respaldo de profesionistas del municipio de Delicias, quienes estarán una semana aquí, y si la demanda es alta, la extenderemos a dos semanas. Queremos asegurarnos de que todas y todos los camarguenses que lo necesiten sean atendidos”, aseguró la senadora.
La unidad móvil ofrece: Consultas generales, dirigidas a quienes enfrentan dificultades para acceder a otros servicios de salud; ultrasonidos; densitometrías óseas para prevenir y diagnosticar osteoporosis; electrocardiogramas, esenciales para el monitoreo del corazón.
Además de los servicios médicos, la senadora dio a conocer los avances y nuevos programas impulsados por el gobierno federal, que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo:
*Mujeres mayores de 63 años ya están recibiendo las tarjetas de su pensión.
*Las becas Rita Cetina para estudiantes de secundaria, y se trabaja en la universalización del apoyo a estudiantes de primaria.
*Anunció que el programa “La Escuela es Nuestra” ahora puede ofrecer hasta 1.5 millones de pesos para mejoras en escuelas preparatorias.
*El apoyo a personas con discapacidad ya es un derecho constitucional, y la senadora exhortó al gobierno estatal a coordinarse con la federación para garantizar su alcance en Chihuahua.
*Se ha iniciado el programa de salud a tu casa, con el cual se llevan consultas y medicamentos a los hogares de personas mayores o con movilidad reducida.
“Invito a toda la comunidad de Camargo a aprovechar esta unidad móvil, a compartir la información y a garantizar que nadie se quede sin estos servicios”, concluyó Chávez Treviño.