Chihuahua, Chih.- Este jueves se confirmó el fallecimiento de Amparo Garrido, destacada actriz y actriz de doblaje mexicana, a los 95 años de edad. La noticia fue anunciada por su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, quien compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook:
“Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella.”
Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.
Amparo Garrido Arozamena nació el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México. Desde temprana edad mostró un gran talento artístico, debutando a los 12 años en la radionovela Misterios de ultratumba. A los 20 años incursionó en el cine con la película Canta y no llores, seguida de participaciones en títulos como Para que la cuna apriete y El señor gobernador.
Sin embargo, su legado más perdurable fue en el doblaje, donde prestó su voz a personajes icónicos. Entre sus trabajos más destacados está ser la voz de Blancanieves en el doblaje de 1964 de Blanca Nieves y los siete enanos. También contribuyó a otras producciones clásicas como Dumbo, Bambi y La dama y el vagabundo.
En televisión, Garrido dejó huella como conductora en el programa Usted y sus amigas y en telenovelas como Pasión y poder, Teresa, Dos mujeres, un camino y Cuidado con el ángel.
El fallecimiento de Amparo Garrido representa una gran pérdida para el mundo del entretenimiento en México, dejando un legado imborrable en el cine, el teatro, la televisión y el doblaje.