La noche del sábado 11 de enero, una familia fue atacada a balazos en el municipio de Chimalhuacán, tras una riña entre mujeres que terminó en violencia. El incidente, que ocurrió en la calle Quetzalli y Privada de las Rosas, en el barrio Transportistas, dejó un saldo de 7 personas lesionadas, incluyendo una menor de 17 años que perdió la vida en el lugar.
De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió luego de que dos mujeres llegaran a la casa de una joven de 17 años y comenzaran a agredirla verbalmente. Cuando la joven salió para enfrentarlas, las agresoras la golpearon en la vía pública. En ese momento, un hombre que las acompañaba sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la familia que salió en su defensa.
La menor recibió un impacto de bala en la cara, cayendo sin vida en el pavimento. Las seis personas restantes, que también resultaron heridas, fueron trasladadas a hospitales locales, dos de ellas reportadas en estado grave.
Los tres agresores lograron darse a la fuga y, actualmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables del ataque. El cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.


