Chihuahua, Chih. – Francisco Sáenz, representante de la Fiscalía General del Estado, confirmó que se abrió una carpeta de investigación en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para esclarecer la causa de muerte de la doctora anestesióloga chihuahuense Indira Gallegos Zepeda.
La doctora fue reportada como desaparecida el pasado 9 de enero, y al día siguiente, fue localizada sin vida en su departamento en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México.
Según Sáenz, la denuncia de ausencia se interpuso en la capital del país y se solicitó de manera oficial toda la información sobre los pormenores del caso. “Tenemos conocimiento de la desaparición de una chihuahuense en la Ciudad de México, a través de la colaboración de la denuncia de ausencia”, señaló el funcionario.
Aunque la Fiscalía de la Ciudad de México aún no ha oficializado la causa de muerte, se presume que podría estar relacionada con su labor profesional como anestesióloga. Sin embargo, los detalles permanecen bajo investigación.
El caso ha causado conmoción tanto en Chihuahua como en la capital del país, mientras las autoridades trabajan en conjunto para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento.