Oaxaca, 14 de enero – Autoridades de Oaxaca están en la búsqueda de siete personas que desaparecieron entre el 31 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, algunas de las cuales se dirigían a Puerto Escondido, en la región de la Costa.
Michel Julián López, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca (CEBPDO), explicó en entrevista con Infobae México que cinco de los casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, mientras que en los otros dos, las familias no han querido colaborar debido a amenazas recibidas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que, tras recibir las denuncias entre el 11 y el 13 de enero, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas inició los protocolos correspondientes.
Aunque las investigaciones preliminares indican que las desapariciones estarían relacionadas, las personas desaparecidas fueron vistas por última vez en diferentes puntos de la región de los Valles Centrales. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda.