WASHINGTON.- En el segundo día del gobierno de Donald Trump, la obispa episcopal, Mariann Edgar Budde, dirigió un mensaje al presidente para tener “piedad” con los migrantes e integrantes de la comunidad LGBT+.
Durante un servicio religioso realizado este martes 21 de enero en la Catedral Nacional de Washington, al que asistió el mandatario, la obispa hizo un llamado para mostrar “compasión” con estos sectores de la población que viven con temor.
“Millones de personas han depositado su confianza en usted. En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de la gente de nuestro país que ahora está asustada”, expresó.
La obispa Mariann Edgar Budde hizo especial énfasis en los migrantes y la comunidad LGBT+, en especial las personas transgénero, quienes han sido fuertemente atacados por Trump.
“Hay niños homosexuales, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas”, dijo.
También hizo un llamado en favor de los migrantes, destacando que la mayoría de ellos no son delincuentes y desempeñan labores esenciales en la economía del país.
“Son personas que recogen los cultivos, limpian los edificios de oficinas, lavan los platos después de que comemos en los restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales”, señaló la obispa.
Reacción de Trump a mensaje de obispa de Washington
Durante el mensaje, Trump observó a la religiosa con seriedad, mientras que el vicepresidente JD Vance mostró un gesto de molestia y fue captado en vídeo, presuntamente, haciendo un comentario a su esposa sobre el sermón de la obispa.
El servicio religioso cerró los actos de investidura del presidente Trump. Más tarde, se reunirá con líderes del Congreso y se prevé que haga un anuncio relacionado con infraestructura.



