Chihuahua, Chih.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Los Ángeles para evaluar los daños causados por los devastadores incendios en el condado de Los Ángeles, que han dejado al menos 28 muertos desde su inicio el 7 de enero de 2025.
“Es como si te hubiera caído una bomba”, declaró Trump al llegar junto a la primera dama, Melania Trump, en su primer viaje oficial para valorar los daños por desastres naturales en el país.
Trump fue recibido por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien recientemente fue criticado por el presidente debido a la gestión de la crisis, especialmente por la falta de recursos y personal. A pesar de las tensiones previas, ambos líderes se dieron la mano y destacaron la necesidad de colaborar para sofocar los incendios.
“Vamos a necesitar su apoyo. Ustedes estuvieron ahí para nosotros durante la pandemia de la COVID-19, no lo olvido, y tengo todas las expectativas de que podamos trabajar juntos para lograr una pronta recuperación”, dijo Newsom.
Por su parte, Trump expresó: “Estamos buscando completar algo, y la forma de completarlo es trabajar junto con el gobernador del estado”.
Durante su visita, Trump recorrerá las zonas más afectadas, incluida la exclusiva área de Pacific Palisades, epicentro de los incendios más destructivos que siguen activos, aunque contenidos al 77%. Desde el 7 de enero, los incendios han arrasado más de 9,300 hectáreas.
Los incendios de Los Ángeles, los más devastadores en la historia de la ciudad, han destruido más de 16,000 estructuras y forzado la evacuación de más de 150,000 personas.