Chihuahua, Chih.- La Auditoría Superior del Estado presidida por el Maestro Héctor Alberto Acosta Félix participó en la reunión de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, donde se anunciaron las auditorías a las dependencias como la Junta de Aguas de Chihuahua y Cd. Juárez, así como las Universidades de la UACH y UACJ.
Así como los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Jiménez, el Auditor Acosta Félix, señaló también que solo dos municipios no han entregado sus cuentas públicas en tiempo y forma, pero se les dará de plazo para el mes de marzo, dichas ciudades son San Francisco del Oro y Nonoava cumplan como marca la Ley.
Los diputados estuvieron participando con preguntas y casos que se deben de revisar, cómo fueron Carlos Olson del PAN, Saúl Mireles y Leticia Ortega del Partido Morena.
El auditor señaló que los empleados de los 67 municipios necesitan mayor capacitación para cometer menos errores en los informes que presentan, sobre todo cuando se da la transición de poderes, se van los que saben y entran los que no saben.