El que ya se bajó del avión, fue el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, quien solo anduvo blofeando con que si iba por la candidatura a la gubernatura y en realidad fue una apuesta para asegurar la contienda por la Diputación Federal del V Distrito.
Algo midió Valenciano que simplemente no le convenció de buscar la candidatura, o simplemente entendió que el super padrino que presumía no le daba para su proyecto, puesto que son muchos grupos los que tienen que alinearse.
Valenciano vio más factible irse por el V Distrito, que ha sido golpeado desde Ojinaga hasta Jiménez por las políticas de “austeridad” “ de no mentir”, “de no robar” y de “no traicionar” y pues eso implica tener casi el voto seguro.
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Hay figuras operativas y reconocidas dentro del PAN que observan como “muy delicado” que operadores “políticos” del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez anden queriendo hacer ya acuerdos y ofreciendo hasta cargos de elección popular para el 2027 y su respaldo una vez que el jefe de la Policía Estatal sea el candidato a la gubernatura.
¿Estas platicas y acuerdos, están delegados por Loya o ni sabe lo que traen sus operadores estrella?… Fue la pregunta de un panista con varias insignias en las boletas electorales y de mucha confianza de la Gobernadora, Maru Campos.
A todo aquel que esos dos operadores le ven potencial, (sobre todo dinero) les caen desde arriba para tratar de hacer esas “alianzas” y de pasada para ofrecer hasta sus servicios para un futuro… ¿ Qué cosas no?
A tiro por viaje esos dos personajes, que nos reservaron el nombre ( por el momento) los califican de andar buscando únicamente intereses personales, y no del partido, pues se van a donde calientan las gordas.
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El negocio del transporte público, ya no está en brindar un servicio público sino privado, en las maquilas para ser las exacto, por tal motivo los MORENOS, les quieren meter un candado a los concesionarios, que se denominaría el 10 x 1.
El diputado juarense, Pedro Torres va a proponer que por cada 10 camiones de transporte de personal, uno sea destinado gratuitamente al transporte público y de forma obligada.
O bien si ya no es negocio como afirman la mayoría de los camioneros, la petición es que se permita la llegada de plataformas qué suplan bien ese servicio.