El Papa Francisco, de 88 años, ha sido diagnosticado con neumonía bilateral, según informó el Vaticano. Este diagnóstico se suma a una infección polimicrobiana en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que ha complicado su estado de salud. A pesar de la gravedad de su condición, el pontífice se mantiene de buen ánimo y bajo observación médica.
El Papa fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado viernes debido a una bronquitis. Tras una tomografía computarizada de tórax, se detectó la neumonía bilateral, lo que ha requerido un ajuste en su tratamiento farmacológico. El Vaticano ha cancelado todas las audiencias y actividades programadas hasta el domingo, incluyendo la audiencia jubilar y la misa del Jubileo de los Diáconos, en la que será reemplazado por el cardenal Rino Fisichella.
A pesar de su hospitalización, Francisco ha mantenido comunicación con la comunidad, incluyendo una llamada a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza para informarse sobre la situación de los refugiados. Las autoridades del Vaticano continúan monitoreando de cerca su estado de salud y han solicitado a los fieles mantenerlo en sus oraciones.
Fuente: Milenio