El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que ante la designación de cárteles mexicanos como grupos terroristas para el gobierno estadounidense, el gobierno mexicano debe asumir su responsabilidad y aceptar la magnitud de la crisis de terrorismo en este país.
“Son ya 19 años ininterrumpidos de guerra en Chihuahua, le debemos a los ciudadanos, a las miles de víctimas, ser el primer Congreso que declare a los carteles de la droga cómo organizaciones terroristas”, declaró.
El legislador chihuahuense remarcó que Chihuahua ha padecido por años los estragos del narcoterrorismo, con incontables muertes de civiles, con ciudades sitiadas, con el terror y la psicosis de cada jornada violenta ante los ojos inmisericordes de las inoperantes autoridades.
“Antes de que a Chihuahua lleguen las minas impersonales, antes de que se masifique el uso de drones kamikaze, antes de que se pierda otra generación de chihuahuenses en la guerra, debemos llamar a las cosas por su nombre y enfrentarlas con todo el peso de la ley”, sentenció.