21°

Chihuahua, Chih. México
viernes 21 de febrero del 2025.

Lingotes, billetes y traición: comerciante desaparecido terminó enterrado

Chihuahua, Chih.- Nolberto Arturo Peña Carrillo, un comerciante chihuahuense desaparecido en septiembre de 2024, fue hallado sin vida en un predio de Sinaloa. Investigaciones apuntan a que su ejecución fue planeada por otro chihuahuense, quien ya fue identificado, con el fin de despojarlo de una fuerte cantidad de dinero y lingotes de oro valuados en 2.5 millones de pesos.

El cuerpo fue localizado el pasado 3 de febrero en La Divisa, a 20 kilómetros de la sindicatura de San Blas. El hallazgo lo hizo un vaquero, quien alertó a las Rastreadoras de El Fuerte, grupo de búsqueda de desaparecidos.

La última vez que se supo de Peña Carrillo, viajaba en una Chevrolet Silverado rumbo a Los Mochis y Guasave. Su última ubicación quedó registrada en Sibajahui, cerca de San Blas, justo donde fue detenido por policías municipales. Días después, su camioneta apareció abandonada en un camino rural.

Hasta el momento, dos agentes de la Policía de El Fuerte están en prisión preventiva acusados de desaparición forzada, mientras que un tercer implicado, Clemente Gómez Chávez, originario de Morelos, Chihuahua, sigue prófugo. Otro cómplice, que habría dado el aviso y enviado fotos de la víctima, tampoco ha sido localizado.

El cuerpo de Nolberto Arturo fue trasladado a Guasave y será sepultado en su natal San Juan Nepomuceno, en Guadalupe y Calvo. Mientras tanto, la Fiscalía sigue con la investigación para determinar el paradero del dinero y los lingotes de oro que llevaba la víctima.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp