Señoras y señores…
“Ya estamos hartos”, artículos 7 y 6 Constitucionales, se refiere a la INVIOLABLE LIBERTAD de expresión, para difundir opiniones, información, ideas, a través de cualquier medio.
“Ya estamos hartos” no se puede restringir los derechos de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, nadie puede detener los elementos usados para difundir noticias, comunicados, ideas y opiniones.
“Ya estamos hartos” ninguna Ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6to. Según la Constitución, en ningún caso se podrá secuestrar bienes utilizados para la difusión de la información.
“Ya estamos hartos” que constantemente autoridades civiles y particulares violan, los artículos contemplados en nuestra carta magna, desde dependencias oficiales y particulares, ayer tuvimos a una Maestra que se encuentra amenazada, sólo por salir a defenderse con argumentos dentro de la Ley.
“Ya estamos hartos” de las violaciones de la libertad de expresión en Chihuahua donde se incluye asesinatos a periodistas y otras acciones que imitan la libertad de expresión, provocadas por políticos con mentalidades antidemocráticas.
“Ya estamos hartos” las violaciones de la libertad de expresión van desde asesinatos a periodistas, secuestros, intimidaciones y amenazas a comunicadores sociales; destrucción de medios de comunicación, restricciones a la circulación de ideas y opiniones, imposición arbitraria de ideas y opiniones, obstáculos al flujo informativo, sanciones penales por expresar opiniones.
“Ya estamos hartos” En Chihuahua cada día que pasa, los sectores oficialistas ponen en riesgo la libertad de expresión, las limitantes para desempeñarse como reporteros y periodistas continúan cerrando los espacios y limitando las preguntas.
“Ya estamos hartos” Señores oficialistas, políticos y particulares; la verdad no peca, pero incomoda; El que mal anda, mal acaba; El que nada debe, nada teme; ¡Las cosas bien hechas, nadie les pone, el, pero!
La libertad de expresión, no solo pertenece al periodista, también es un derecho de la ciudadanía.
“Ya estamos hartos”