Los peleadores rusos encabezaron una de las esperadas funciones de este año desde Arabia Saudita
Finalmente, llegó la fecha pactada para una de las peleas más esperadas del año con una gran revancha, la cual ha sido protagonizada por la victoria de Dmitry Bivol sobre Artur Beterbiev en pleito realizado en Arabia Saudita.
En pelea correspondiente a la categoría de peso semipesado, Bivol tuvo que llegar hasta el final de los 12 asaltos pactados para poder imponerse sobre su compatriota en la segunda pelea que han disputado. Y es que hay que recordar que Beterbiev se llevó la primera ves que se midieron arriba del cuadrilátero, por lo que ahora se consuma la venganza de Bivol, quien ya estaría apuntando a verse las caras nuevamente ante el gran campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Dmitry Bivol hace tremendo regalo a Turki Alalshikh: guantes y short de la victoria sobre Artur BeterbievX
¿Cómo fue la victoria de Dmitry Bivol en su revancha ante Artur Beterbiev?
Al final, la pelea se la ha llevado Dmitry Bivol de manera clara, vía las tarjetas definitivas de los jueces, con un 116-112, 115-113 y un empate marcado en 113-113. Fue así que el triunfo dicta que Bivol es ahora el campeón indiscutido del peso semipesado al ostentar ahora los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En cuanto a cómo se dio la pelea, es importante mencionar que Bivol se mostró en apuros apenas comenzando el combate, ya que Beterbiev tenía un impulso con el que llegaba como el actual poseedor de los cinturones. Sin embargo, Bivol fue cambiando las cosas conforme fueron pasando los episodios disputados en la Kingdom Arena, de Riyad, Arabia Saudita, durante la jornada de este
Fue así como Artur Beterbiev, originario de la otrora República Autónoma Socialista Soviética de Daguestán, parecía que podía controlar la pelea con el corres de los rounds, pero al final sus golpes no impactaron de la manera que esperaba sobre Bivol. Y esto fue detectado claramente por los jueces, quienes, al final, determinaron que acababa su reinado como el campeón indiscutido de los semipesados.