Señoras y señores…
“Ya estamos hartos”, el próximo año cumpliremos 20 años de constante guerra y violencia en México y no vemos por donde el problema sea solucionado cuando ya sumamos más de 475 mil fallecidos por muertes dolosas en 19 años de guerra.
“Ya estamos hartos” En el sexenio de López Obrador hubo 199 mil 952 fallecidos; en el de Enrique Peña Nieto fueron 156 mil 66 homicidios dolosos; con Felipe Calderón fueron 120 mil 463 crímenes, lo que suma 475 mil en 3 sexenios de Gobierno Federal, en 19 años de violencia galopante; estaríamos cerca de llegar al medio millón de difuntos.
“Ya estamos hartos”, todo esto ocasionado por la oferta y demanda que tiene el mercado de los habitantes de los Estados Unidos, donde hemos visto que los regímenes de Obama, Biden y el mismo Donald Trump, no han implementado medidas serias en su País para detener el consumo de la droga.
“Ya estamos hartos”, tampoco hemos visto las políticas de seguridad en los Gobiernos Mexicanos, dando “palos de ciego” como, “Los abrazos y no balazos”, que nos siguen dejando un saldo rojo y que se haya permitido crear un Ejército de civiles con estrategias muy definidas para formar un gobierno paralelo a la presidenta Sheinbaum.
“Ya estamos hartos” Que las autoridades mexicanas no tienen un plan para luchar contra la violencia en nuestros Estados, hace falta un plan y menos demagogia para inhibir la el fomento de la agresividad en los estudiantes adolescentes e impedir que abran la puerta de la violencia.
“Ya estamos hartos” La política exterior de Estados Unidos en mandar tropas a la frontera Sur con México, ha endurecido las acciones en los Estados fronterizos donde Chihuahua, no escapa de esta violencia; México a sus 19 años suma ya estamos cerca del medio millón de fallecidos en 3 sexenios de Gobierno y no veamos solución en el horizonte.
“Ya estamos hartos”