Cuauhtémoc, Chih.- Lo que comenzó como una simple discusión entre vecinos terminó con un operativo policiaco en el fraccionamiento Basaseachi, luego de que un hombre sacara lo que aparentaba ser un arma de fuego para amenazar a unas mascotas en un parque.
El incidente ocurrió la noche del 26 de febrero en las calles Matachic y Urique, cuando una mujer paseaba a sus perros en la cancha del parque. De acuerdo con su versión, un sujeto se le acercó de manera agresiva para exigirle que se retirara del área con los animales.
Tras un intercambio de palabras y la reacción de los perros ante la actitud hostil del individuo, este se retiró a su domicilio, pero minutos después regresó con lo que parecía ser una pistola, apuntando en dirección a los caninos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron al señalado en su casa. Desde el barandal de su vivienda, el hombre explicó que el arma era una réplica de airsoft. Los oficiales le hicieron un exhorto para que evitara conflictos con sus vecinos, mientras que la afectada manifestó su intención de denunciarlo por maltrato animal ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó la importancia de resolver disputas vecinales de manera pacífica y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente de riesgo al 911.