Chihuahua, Chih.- En el Estado México, las autoridades lograron el rescate de aproximadamente 100 perros luego de se presentará una denuncia anónima, donde se presume la venta de carne procedente de estos canes. El responsable, un hombre de 67 años, llamado Mateo “N” fue detenido al encontrar restos animales en su vivienda, además de una gran cantidad de perros en condiciones de hacinamiento.
Además de los restos de carne que ya estaban listos para su venta, los cuales están siendo revisados y analizados para determinar el tipo de especie al que pertenece.
Según clientes que denunciaron, la carne tenía “un sabor raro” y de tener un “olor extraño”. Ahora las autoridades piden a la ciudadanía reportar más casos similares en caso de que exista una red de distribución de carne de perro en la zona.
Por el momento se debe que los perros encontrados ahora fueron asegurados y fueron reubicados para su bienestar.
#Investigación. La #FiscalíaEdoméx realizó técnica de investigación de cateo a un inmueble en el municipio de #mexicaltzingo, relacionado con el delito de maltrato animal.
En el sitio fueron localizados más de 100 caninos con vida así como diversos restos en apariencia de origen… pic.twitter.com/qf8rW2cPzy— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 28, 2025