Primero la Gata Mora no se justifica, se responsabiliza: Y sí andaba perdida, revolcándose entre los callejones, era necesario y se tomó unos días para reflexionar y ver películas y la otra porque se afinaron detalles para que usted visite la cuenta de tik tok de: enblancoynegro, ¿para qué? Véalo usted mismo

La Gata Mora tuvo la oportunidad de sentarse a platicar con la Gobernadora, Maru Campos Galván, como lo ha hecho Face to Face con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y en ambos casos hay una coincidencia, que las buenas intenciones se topan con buenas traiciones desde lo más interno de sus huesos, desde sus propios equipos, desde sanguijuelas hasta garrapatas, que ven el poder, no para poder, sino el poder para servirse con la cuchara grande, ellos, ellas, sus cercanos y sus familias.

La Gata Mora al platicar fuera de cualquier formato con Maru, ella le reconoció que es difícil entender que los más cercanos que traicionan, que los que pensaba que tenían un buen propósito, en realidad nomás quería y quieren aprovecharse se ti, que desde el principio a fin solo buscan un pedazo de poder, para ellos, su equipo y sus familias.
“Es muy difícil entender quien te engaño, te mintió y lo hizo a costa tuya”, con eso remató Maru Campos Galván en una charla el pasado domingo en Palacio de Gobierno, más allá del formato cuadrado, que los logros… que los aplausos, que el esto y lo otro.
Regularmente la Gata Mora es mala carienta o burlona, pero los bocadillos estaban de-li-ricos, sobre todos los paninis, menos unos brownies que sabían como a esas cosas light
(Audio)
Hoy viene la reflexión y la pregunta, a su equipo…. ¿Quién es se fueron? …..¿cuando se fueron’? ….¿porque se fueron?…¿cuales familias son las que se aprovecharon? ….. ¿ y los que están, a cuales tiene identificados como ventajosos? … la Gata Mora sabe una cosa por adelantado… Maru reconoce que se equivocó, que hay errores, que hay quienes sí la apoyan, pero ¿sabrá quienes la traicionan? sí sabe quiénes son, solamente los deja correr para que se den de topes con la pared…miauuuu.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Hacia el interior del Tecnológico de Chihuahua II ha crecido la molestia en contra de la Directora, Susana Josefina Escárcega Castellanos, de quien dicen que desde que llegó al Tec. se ha visto en detrimento, no solo en sus instalaciones deficientes, sino en la falta de mantenimiento, por citar un ejemplo, se retiraron unos pasamanos para las personas discapacitadas y la iluminación en tramos importantes del circuito es poca o nula.
Hay maestros que señalan que está bien que le entren en la famosa austeridad franciscana, pero dicho intento de ahorro no llegó a la maestra Escárcega Gallegos quien ordenó remodelar la oficina de dirección sin justificación desapareciendo una mesa de piedra de alto costo.
En anteriores semestres el descontento de parte de los estudiantes se hizo manifiesto, y solo recibieron amenazas de parte de la directora.
Algunos trabajadores denuncian que son cambiados de área sin justificación alguna, alegando que es potestad de la dirección sin ninguna justificación, como un maestro de educación física que fue removido al departamento de mantenimiento.
Ahora alumnos y maestros denuncian que enfrentan un proceso de acoso laboral constante en busca de que se retiren voluntariamente y así pueda disponer de sus plazas y abrir espacios para gente de su interés y que sobre todo sean afines a Morena.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
A varios se les hizo un engrudo en la garganta cuando les pidieron que fueran a repartir miles de periódicos a cruceros y puntos de la ciudad, ah y eso sí, con el chaleco azul, referente a dos cosas… que es un Gobierno Panista y que es en respaldo a la mandataria Estatal.
Fue casi un acto priísta al estilo de la vieja escuela y ni tan vieja, porque a MORENA le sigue funcionado, pero el engrudo vino, porque le pidieron a todos los secretarios de gabinete, directores, coordinadores ósea a los de primer nivel, que así como son buenos para cobrar la quincena, la compe y demás, también salieran a entregar periódicos por la edición del tercer informe.
Algunos secretarios se pusieron el chaleco y preguntaron..¿cual crucero nos toca?…otros tragaron saliva y preguntaron ¿Cuándo? Y otros en una reunión solamente aguantaron vara al recibir la instrucción e “invitaron” al resto de sus equipos para pasar desapercibidos.
Entre sábado y domingo fueron despolvado un ejercito de unos 4 mil burócratas a quienes sacaron a las calles para volverlos a una realidad de la que estaban distantes que no es solo entregar un periódico, sino recibir desde un halago, una critica y hasta una mentada.