Dionicio Emanuel Álvarez Anonales es un exfuncionario público originario de **Jojutla, Morelos**, con formación en Derecho y estudios en Finanzas. En **2022**, fue nombrado director del **Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq)** por **Ulises Bravo Molina**, hermano del entonces gobernador **Cuauhtémoc Blanco**. Antes de este cargo, ocupó puestos como asesor legal en instituciones gubernamentales y fue **tesorero del municipio de Tlaltizapán**, de donde salió en medio de señalamientos de corrupción.
Durante su gestión en **Filateq**, implementó un esquema de comercialización de terrenos con presuntas irregularidades en los pagos, lo que llevó a la **Fiscalía Anticorrupción de Morelos** a girar una orden de aprehensión en su contra por **corrupción**. Ante esto, las autoridades ofrecieron una **recompensa de más de 100 mil pesos** por información que ayude a su captura.
El **12 de marzo de 2025**, agentes de la fiscalía catearon su domicilio en **Cuernavaca** con la intención de arrestarlo. Sin embargo, en el lugar encontraron **un altar con cráneos humanos y restos óseos**, además de **machetes, velas y objetos rituales**. En la vivienda fue detenido un hombre armado que afirmó ser su escolta, pero **Álvarez Anonales logró evadir a las autoridades**.
A raíz del macabro hallazgo, se abrió una **nueva investigación** por posibles delitos adicionales, mientras la fiscalía continúa con las diligencias para dar con el paradero del exfuncionario, quien hasta el momento sigue **prófugo**.